¿Cuánta cafeína se puede tomar al día?

cantidad-cafeina Sabemos de los efectos de la cafeína en la salud, siempre tomada en su justa medida. Es una sustancia alcaloide, la cual encontramos habitualmente en bebidas tan consumidas en el mundo como el café o el té, y que puede llegar a generar una serie de efectos en nuestro organismo.

Publicidad

Tal y como indican muchos expertos, lo más recomendable es no superar las cantidades de cafeína recomendadas, dado que si se toma en cantidades grandes o excesivas, puede llegar a producir efectos muy negativos en nuestro cuerpo.

Pero, ¿cuánta cafeína podemos tomar al día? ¿Cuál es la cantidad recomendada?.

Cantidad de cafeína que se puede tomar al día

Aunque la dosis máxima que el cuerpo humano puede tolerar de cafeína es de 500 mg. diarios, lo más recomendable es tratar siempre de no superar los 200 mg.

Esto se debe a que de 200 a 600 mg. no solo puede crear dependencia, sino que puede llegar a producir ansiedad, nerviosismo y temblor.

Pero si se superan los 500 o 600 mg., puede llegar incluso a provocar letargia, fatiga y dolor de cabeza, y una ansiedad mucho mayor.

Publicidad

Esta recomendación no sólo tiene que ver con el café, sino también con el té y con las bebidas populares de cola, en las que encontramos una elevada presencia de cafeína.

Contenido en cafeína de café y té

Contenido en cafeína de café y té

Alimento

Contenido de cafeína por unidad

Café instantáneo preparado (Taza de 180 ml) 65
Café colado (Taza de 180 ml) 97 a 124
Café descafeinado (Taza de 180 ml) 4
Té en bolsitas (Taza de 180 ml) 15 a 80
Infusión de mate (Taza de 180 ml) 10 a 70

Más información | Beneficios de la cafeína

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

¿Cuánta cafeína se puede tomar al día?
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad