¿Cuántas calorías tiene un polvorón?

calorias-polvoronesAhora que se acerca la Navidad, es bueno, por ejemplo, conocer qué postres típicos navideños podemos elegir y consumir en estas fiestas, especialmente aquellos que de alguna u otra forma tiendan a aportarnos beneficios o propiedades básicas.

Publicidad

Por ejemplo, en la mayoría de los casos, aunque existen muchos productos típicos que contienen frutos secos, como es el caso de las almendras (beneficiosos para nuestro sistema cardiovascular), poseen igualmente una gran cantidad de azúcares, por lo que su contenido calórico es evidentemente muy alto. Es lo que ocurre, por ejemplo, con los mazapanes o con el turrón de Jijona.

No obstante, los polvorones se han convertido de hecho en un dulce indispensable de estas fiestas, siendo el más consumido. Pero también es el postre navideño más calórico.

Calorías de un polvorón

Aunque las calorías de los polvorones dependerán, claro está, de los ingredientes precisos que se hayan escogido para su elaboración, si nos atenemos al típico polvorón de almendra elaborado con manteca de cerdo, puede llegar a aportar en torno a las 560 calorías cada 100 gramos.

Además, dado que la mayoría de las grasas de los polvorones provienen de la manteca de cerdo, además de calorías aportan grasas y colesterol. Algo que no ocurre, por ejemplo, con los turrones (recetas de turrones) o con el mazapán, que se hacen con grasa vegetal.

En caso de que no desees consumir polvorones con tantas calorías, lo más adecuado es optar, o bien por comerlos en pequeñas cantidades, o bien comprar polvorones que tengan menos valor calórico, debido a que en su elaboración se ha eliminado la manteca de cerdo por algún tipo de aceite vegetal.

Conoce cuántas calorías al día necesita tu organismo cada día.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

¿Cuántas calorías tiene un polvorón?
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad