Inicio Nutrición y Dieta Calorías del mazapán
Nutrición y Dieta

Calorías del mazapán

calorias-mazapan Siguiendo con el análisis calórico de muchos de los postres típicos navideños que consumimos precisamente durante estos días, una vez comience de manera más o menos oficial la Navidad, vamos a conocer en esta ocasión cuál es el contenido calórico de otro de los dulces más consumidos en estas fechas: el mazapán.

Y es que, junto con las calorías de los polvorones y las calorías los turrones, no hay duda que también los mazapanes tienden a interesar en este sentido a muchos de nuestros lectores.

Te indicamos a continuación cuáles son las calorías del mazapán, para que así sepas cuánto deberías consumir a la hora de cuidar tu peso.

Calorías del mazapán

El mazapán clásico tiene unas calorías que, aproximadamente, alcanza las 500 calorías por cada 100 gramos, lo que se traduce en que, como podemos comprobar, una porción de unos 10 o 12 gr. aporta unas 50 calorías más o menos.

Lo que significa, por tanto, que se trata de un alimento sumamente calórico, y que deberemos comer con moderación si queremos no sólo cuidar nuestro peso, sino nuestra propia salud y nutrición diaria.

Todo ello si nos atenemos, claro está, al mazapán más clásico. Por ello, su contenido calórico obviamente aumentará si nos encontramos con un mazapán de chocolate o que tenga cualquier otro ingrediente añadido.

Conoce cuántas calorías al día necesita tu organismo cada día.

Imagen | Cerato

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza.
Publicidad

Comentar

Publicar comentario

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como ‘Viviendo Sanos’ o ‘Innatia’.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad