cafeina-medicamentosExisten muchos mitos y leyendas populares que, de alguna u otra forma, tienen al café como especial y principal protagonista. Por ejemplo, entre los más importantes nos encontramos con que, por ejemplo, el café tiende realmente a ser una bebida nociva para la salud.

No obstante, lo cierto es que consumido en su justa medida (¿cuántas tazas de café se pueden tomar al día?), son muchos los beneficios del café, que particularmente pueda aportarnos una buena taza de café.

Ello se debe a la variada cantidad de polifenoles y cafeína que contiene el café en sí mismo. En este sentido, también puede ser útil conocer los diferentes efectos de la cafeína en la salud, así como los diversos beneficios de la cafeína.

Pero si juntamos café y medicamentos, lo cierto es que la cafeína puede provocar reacciones severas al combinarse con determinados medicamentos.

Consumo de cafeína y medicamentos

Aunque la cafeína puede aportar ciertos beneficios, especialmente si lo tomamos en su justa medida, muchos especialistas advierten sobre las reacciones que puede llegar a provocar si es combinado con una serie de medicamentos que suelen consumirse de manera habitual.

Te indicamos a continuación cuáles son estos medicamentos:

  • Tranquilizantes: Dado que la cafeína es un buen activador general del organismo, tiende a disminuir los efectos sedativos y relajantes de los tranquilizantes.
  • Antidepresivos: Tomados juntos pueden causar arritmia cardíaca y hipertensión.
  • Píldoras anticonceptivas: Al retardar la eliminación de la cafeína, pueden provocar nerviosismo, irritabilidad e insomnio.
  • Medicamentos para las úlceras: Tienden a causar los mismos síntomas que las píldoras anticonceptivas.

Imagen / garwee

Cafeína y medicamentos
Puntuación: 4 (80%) 1 voto