Cómo obtener un bronceado seguro y duradero

bronceado-seguro-duraderoAunque nos encontramos en invierno, no hay duda que según van pasando los días nos vamos precisamente acercando a los días de buen tiempo, y faltan sólo unos meses para que oficialmente llegue tanto la primavera como el verano.

Publicidad

Pero al igual que en verano, durante los meses más fríos del año debemos también proteger nuestra piel, ya que incluso el sol sigue siendo un enemigo para la salud de la piel si no la protegemos como es debido.

Por ello, resulta útil y adecuado conocer cómo disfrutar de un bronceado natural, sabiendo cómo ponerse moreno pero evitando, claro está, las quemaduras solares.

En este sentido, ¿cómo podemos obtener un bronceado seguro y duradero? ¿debemos seguir una serie de pautas básicas?.

Cómo obtener un bronceado seguro y duradero

No hay duda que para conseguir un bronceado seguro, lo más importante es proteger la piel desde el exterior, utilizando para ello cremas protectoras adecuadas con nuestro tipo de piel.

Estas cremas deben estar compuestas por agentes fotoprotectores y, a ser posible además, con antirradicales libres (como la vitamina E), que ayudan a no acelerar el proceso de envejecimiento, una de las principales causas de exponer nuestra piel a la acción nociva de los rayos solares.

También podemos cuidar la piel desde dentro, preparándola a partir de una alimentación específica, sana y saludable, lo que también permitirá que consigamos a su vez un bronceado duradero. En este sentido, podemos consumir dosis extra de betacaroteno (conoce más sobre los beneficios de los betacarotenos), o provitamina A.

No olvides que la correcta hidratación de nuestro organismo es fundamental, ya que en verano la piel pierde una mayor cantidad de agua. Por tanto, bebe la cantidad de agua que tu cuerpo necesita cada día (de 1,5 a 2 litros diarios).

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cómo obtener un bronceado seguro y duradero
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad