boca-sanaNo hay duda que es fundamental mantener una boca sana para poder disfrutar de una buena salud bucal, y para disfrutar, a fin de cuentas, de una buena salud desde un punto de vista general.

Y es que dentro del propio cuidado de los dientes, resulta imprescindible lavarlos debidamente después de haber comido, especialmente entre los 20 minutos siguientes una vez hemos terminado de comer.

De esta manera prevenimos la aparición de la caries, pudiendo disfrutar así de unos dientes sanos. Aunque también existen alimentos anticaries útiles en muchos aspectos, o bien seguir una alimentación contra la caries adecuada cuando la persona tiene predisposición a padecerla con una mayor facilidad.

Pero para poder prevenir la mayoría de enfermedades o problemas que tienen lugar en la boca, lo importante es conocer cómo tener una boca sana.

Trucos para disfrutar de una boca sana

  • Lávate siempre los dientes después de comer, dentro de los 20 minutos siguientes.
  • Cepíllate los dientes al menos tres veces al día, especialmente después de cada comida.
  • Al menos una vez al día utiliza seda dental. Te ayudará a eliminar todos los restos de comida que han quedado entre los dientes a pesar de habértelos cepillado.
  • Un buen colutorio (preferentemente sin alcohol) es útil para acabar con los gérmenes, y disfrutar de una boca sana, limpia y fresca.

Siguiendo estos trucos sencillos podrás disfrutar de una boca sana. Pero no te olvides de programar citas regulares con el odontólogo, ya sea cada 6 meses o, al menos, una vez al año.

Imagen / juliaf

Como tener una boca sana
Valoración