Beneficios y propiedades del olivo: bueno contra el colesterol alto

El aceite de oliva es uno de los productos fundamentales en la denominada como dieta mediterránea, la cual, entre otras cuestiones o aspectos interesantes, es adecuada para mantener un estilo de vida sano y saludable.

Publicidad

olivos-beneficios-propiedades-olivo

Sin embargo, en esta ocasión en concreto no nos vamos a ocupar sobre los beneficios del aceite de oliva, sino que vamos a tratar de hacernos eco de los beneficios del olivo, a partir del que se elabora el más que conocido aceite de oliva.

El olivo viene a ser uno de los, sin duda alguna, árboles más emblemáticos de la geografía española, aunque originalmente tiene su origen (si se me permite la redundancia) en Asia menor.

No obstante, desde tiempos remotos el olivo ha sido cultivado en toda la cuenca mediterránea, lugar en el que podríamos decir que ha sido el árbol sagrado por excelencia, y un auténtico símbolo de paz.

Beneficios y propiedades del olivo

Entre los beneficios y propiedades del olivo más importantes para la salud, destaca por ejemplo la acción hipotensora de sus hojas, la cual ha sido atribuida desde hace décadas a una sustancia llamada oleoeuropeósido (un iridoide).

Publicidad

Esto significa que el olivo es muy bueno contra la hipertensión, a la vez que es vasodilatador, espasmolítica y antiarrítmica.

También posee otra sustancia llamada oleaceína, que según se cree ayudaría al oleoeuropeósido en su acción hipotensora.

En cualquier caso, es igualmente útil en la prevención de las enfermedades coronarias y la arteriosclerosis, ayudando incluso a bajar el colesterol alto (disminuyendo el colesterol LDL y, además, aumentando el colesterol HDL).

Además, también puede ser interesante su uso como remedios caseros para las migrañas.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Beneficios y propiedades del olivo: bueno contra el colesterol alto
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad