Beneficios del sexo para la salud

Desde hace ya décadas, muchos científicos y expertos en sexualidad se han preocupado e interesado por tratar de saber qué beneficios y qué consecuencias saludables tiene el sexo para la salud en sí de las personas.

Publicidad

Beneficios del sexo en la salud

No en vano, mucho se ha hablado ya desde hace mucho tiempo pero, ¿cuáles son realmente los beneficios del sexo y de la sexualidad en sí para la salud?

Según investigaciones diversas, parece ser que el sexo, y tener en sí buen sexo, puede ser muy bueno para el corazón, ya que el orgasmo va acompañado de la disminución de plaquetas, que son las células responsables de la coagulación sanguínea.

Entre otras cuestiones, esto último significa que tiene una acción parecida a la aspirina, de forma que “licua la sangre”.

Pero los beneficios del sexo no quedan ahí, ya que los placeres del sexo son capaces de mejorar la memoria, puesto que, durante el citado orgasmo, se produce una pequeña fuga de conciencia que puede durar de 20 a 40 segundos, siendo un tiempo muy valioso para que, por ejemplo, la función cerebral descanse y recargue así su memoria.

También el sexo ayuda a la belleza, puesto que las glándulas sudoríparas secretan una mayor cantidad de agua y aceites que ayudan a proteger e hidratar la piel.

Muchos expertos en psicología aseguran que una vida sexual satisfactoria es positiva para aumentar el ánimo, ya que guarda una relación inversamente proporcional con la depresión, y ayuda a tener una autoestima alta.

Publicidad

Información relacionada | Relaciones de pareja: depresión en la pareja

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Beneficios del sexo para la salud
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad