Beneficios de la sexualidad

beneficios-sexualidadHace ya algún tiempo te hablábamos de los diferentes beneficios del sexo para la salud, un apartado sumamente importante que, desde hace ya décadas, estudian de manera asidua un buen número de psicólogos e investigadores.

Publicidad

Y es que, tal y como demuestran muchas de estas investigaciones, no hay duda que mantener una buena sexualidad se traduce en que la persona podrá disfrutar de una mayor y mejor salud, no sólo física, sino también mental.

Por este motivo, conocer los diferentes beneficios de la sexualidad te ayudará positivamente a la hora de saber qué virtudes terapéuticas aporta el sexo a la salud.

Beneficios de la sexualidad

Son muchos los beneficios que la sexualidad aporta a la salud. Más concretamente, te resumimos a continuación las más destacadas:

  • Autoestima personal: La autoestima puede verse claramente influenciada dependiendo de si una relación sexual es o no satisfactoria. En caso positivo, la autoestima puede aumentar positivamente, mientras que en caso negativo, puede provocar que la persona tenga una autoestima baja y no se sienta segura de sí misma.
  • Mejora la salud del corazón: Cuando una persona alcanza el clímax, se produce una disminución de plaquetas que ayudan a que no se produzca una coagulación sanguínea.
  • Buena salud cerebral: Durante el clímax, se produce una pequeña fuga de conciencia que tiende a durar entre 20 a 40 segundos, que ayuda a que la función cerebral descanse y recargue su memoria, ayudando a mejorarla.
  • Belleza sana: Dado que las glándulas sudoríparas secretan un mayor número de agua y aceites, éstos ayudan no sólo a hidratar, sino a proteger mejor la piel.

En Naturpsico / La importancia de la sexualidad en nuestra salud psicológica

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Beneficios de la sexualidad
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad