Beneficios de la risa

Sonríe un poco más: ¿sabías que la risa es una emoción natural que aporta beneficios y virtudes terapéuticas para la salud? Te las descubrimos.

Beneficios de la risaQue la risa es bueno para la salud no cabe ninguna duda. Cuando reímos somos más felices al menos en ese instante. Actualmente la sociedad en la que vivimos y el ritmo de vida que llevamos a cabo hacen que no tengamos muchas oportunidades de reír.

Publicidad

Nos desbordan las preocupaciones hasta el punto de no darnos cuenta que podríamos llevarlas mejor poniendo una sonrisa en nuestra vida. Al reír el cerebro segrega endorfinas que actúan como un sedante para el cerebro, es la sensación placentera que nos proporciona reír.

La risa es además de saludable un técnica antiestrés que nos libera de las tensiones que puedan producirnos tanto la mente como el cuerpo. En el momento que damos rienda suelta a nuestra risa hacemos ejercicio poniendo en funcionamiento los músculos de la cara y fortaleciendo el sistema muscular, cardíaco, digestivo, nervioso y cerebral.

Actualmente se llevan a cabo terapias naturales para ayudar a las personas a desestresarse o a olvidarse por unos momentos de las preocupaciones, esta terapia se conoce con el nombre de risoterapia.

Qué beneficios aporta la risa

  • Relajación: nos ayuda a relajarnos tanto física como mentalmente. Desde un punto de vista físico la risa relaja los músculos de nuestro cuerpo. Desde un punto de vista mental, ¿sabías que 1 minuto de risa equivale a 45 minutos de relajación?
  • Contra el estrés y la depresión: además de ayudarnos a relajar nuestro cuerpo y nuestra mente, también es ideal para disminuir el estrés (al reducir la producción de hormonas que la producen) y es útil en el tratamiento de la depresión.
  • Beneficiosa contra el insomnio: la risa favorece la relajación, y por tanto nos ayudará también a descansar mejor, lo que significa que es un buen tratamiento natural contra el insomnio.
  • Autoestima baja: la risa fortalece la autoestima baja, por lo que es útil para aumentar la autoestima cuando la tenemos baja.
  • Útil contra el estreñimiento: gracias a que hace vibrar el hígado, facilitando a su vez la digestión.

Desde aquí te animamos a ver el lado positivo de las cosas y a poner unas dosis de risa en tú vida, comprobarás como todo te va mejor.

Imagen | gagilas

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Beneficios de la risa
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad