aromaterapiaSabemos que el uso de aceites esenciales pueden resultar beneficiosos e ideales para una gran variedad de trastornos y patologías. En este sentido, no hay duda que una de sus principales usos es para ayudar a que la persona se relaje y descanse plenamente mientras inspira sus delicados aromas.

La aromaterapia destaca precisamente por esa utilización medicinal de las diferentes propiedades extraídas de las plantas, y su uso como aceites esenciales.

Aunque pueden ser útiles para que la persona combata el estrés o la ansiedad, también son utilizados para la piel, especialmente a la hora de dar masajes relajantes.

Por tanto, no hay duda que conocer los diferentes beneficios de la aromaterapia ayuda mucho a la hora de optar por este tipo de terapia natural.

¿Qué es la aromaterapia?

La aromaterapia es el uso, mediante aceites esenciales, de las diferentes propiedades que aportan muchas plantas medicinales, al ser –estas sustancias- extraídas de ellas.

En lo que se refiere a su propio uso en sí mismo, estos aceites pueden ser aplicados a través de masajes relajantes, o bien quemados mediante el uso de quemadores apropiados, que vierten el aroma por toda la habitación.

Beneficios de la aromaterapia

Son muchísimos los beneficios de la aromaterapia, ya no sólo para la piel, sino incluso para la propia salud en particular:

  • Ayuda a relajar el cuerpo y la mente.
  • Resulta útil tanto contra el estrés como contra la ansiedad.
  • Ayuda a relajar las articulaciones y el cuerpo físico en general.
  • Aporta hidratación y relajación a la piel.
  • Puede convertirse en un buen complemento para los tratamientos de belleza.
  • Equilibra las emociones.

Imagen / c0rrin3

Beneficios de la aromaterapia
Valoración