precio-coste-balon-intragastrico No hay duda que la obesidad es un problema terriblemente creciente en la mayoría de las sociedades desarrolladas y avanzadas en estos precisos momentos.

Es algo que conocen y saben las autoridades sanitarias pertinentes, y de hecho desde hace ya algunos años se han puesto en marcha diferentes medidas que tratan de solventar el problema. Especialmente en los niños (obesidad infantil).

En este aspecto, y sobretodo dentro de los tratamientos para adelgazar, el Balón Intragástrico es un tratamiento para adelgazar y para perder peso que ayuda a aquellas personas que necesitan perder más de 10 kilos, y para los que, a fin de cuentas, otros tratamientos no han servido de mucha ayuda.

Hace algún tiempo te expusimos que el Balón Intragástrico consiste en un tratamiento que se basa en la introducción, por vía endoscópica, de un balón de silicona en el estómago del paciente, que a su vez es hinchado con suero fisiológico, y se mantiene durante 6 meses.

Esto provoca en la persona una sensación de saciedad constante y permanente, lo que repercute en el hambre del paciente y lo que, obviamente, conlleva la evidente pérdida de peso.

Pero, ¿cuál es el precio del Balón Intragástrico? ¿Se trata de un tratamiento caro?.

Precio y coste del Balón Intragástrico

El precio del Balón Intragástrico, por regla general, oscila entre los 900 y los 1.200 euros dependiendo de la clínica o de la consulta especializada donde se lleve a cabo el tratamiento.

También es cierto que este precio depende del tratamiento por el que optemos. Algo que, sumado a las consultas previas y posteriores con el nutricionista, puede llegar a oscilar los 4.000 – 6.000 euros.

Es cierto que es una herramienta para modificar los hábitos alimenticios un tanto caro, pero útil en aquellos casos en que otros tratamientos no han funcionado.

Precio del Balón Intragástrico
Valoración

Descubre más sobre Nutrición