Balón intragástrico para adelgazar

La obesidad es un problema de salud muy común en las sociedades occidental y oriental actualmente, de tal manera que se ha convertido en una verdadera alarma para la mayoría de las autoridades competentes en sanidad y salud.

Publicidad

El tratamiento adecuado para solucionar problemas de obesidad depende del peso que tenga la persona, así como atendiendo a los diferentes problemas de salud que puedan existir en ella.

balon-intragastrico

Pero para poder solucionar convenientemente el problema, es mejor confiar en clínicas y centros contra la obesidad que ayuden a atajarlo –y solucionarlo- de raíz.

Una de ellas es Obesity Medical Center, que cuenta con un centro en Madrid, y que en un futuro tendrá un total de 3 centros más repartidos en Alicante, Valencia y Barcelona (de próxima apertura).

Y es uno de los tratamientos más interesantes con los que trabajan actualmente es el denominado como Balón Intragástrico.

Balón Intragástrico para adelgazar

El Balón Intragástrico es uno de los más modernos tratamientos desarrollados en la lucha contra la obesidad, que cuya principal ventaja destaca en que no requiere cirugía.

Publicidad

Esto es posible gracias a que consiste en un globo expandible de silicona que se introduce vacío por la boca -por vía endoscópica- y se aloja en el estómago. Eso sí, una vez colocado en el interior del estómago, el balón es rellenado con una solución salina estéril (de entre 400 y 700 cc, que dependerá del sobrepeso y la talla del paciente).

Por todo lo dicho, el objetivo principal del Balón Intragástrico es el de crear una sensación de saciedad ciertamente continua, al ocupar una gran parte del estómago.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Balón intragástrico para adelgazar
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad