bajar-peso-veranoAunque pueda pensarse lo contrario, tal y como advierten e indican muchos dietistas y nutricionistas, sí es posible adelgazar en verano, algo que puede convertirse en una odisea, sobretodo cuando nos pasamos el día fuera de casa, o nos encontramos durante una temporada en nuestro lugar de vacaciones.

Si bien es cierto que, antes de la llegada del verano, es habitual que muchas personas sigan la denominada como operación bikini (consistente en cambiar drásticamente de hábitos, generalmente negativos, y apresurarnos a seguir dietas peligrosas para nuestra salud), con su llegada es posible que se descuiden hábitos saludables que nos ayuden a la hora de bajar de peso en verano.

Esto puede ser aún más difícil para aquellas personas que, en estos precisos momentos, se encuentren siguiendo una dieta de adelgazamiento y tengan pensado irse de vacaciones.

Por este motivo, te proponemos una serie de trucos útiles a la hora de bajar de peso en verano. ¿Te animas a seguirlos?.

Bajar de peso en verano

  • Sigue practicando ejercicio cada día. En caso de que no lo estuvieras haciendo, anímate y piensa sólo en muchos de los beneficios del ejercicio que te brinda practicar deporte varias veces a la semana. Eso sí, evita las horas del día en que más calor hace.
  • Consume frutas, hortalizas y verduras frescas. Come también pescado fresco y carnes blancas. Las ensaladas frescas se convierten en estos instantes en una buenísima opción.
  • En caso de que vayas a la playa, trata siempre de llevar fruta fresca, y algo preparado que sea nutritivo pero saludable. Puedes comer sandwiches o hamburguesas vegetales, pero cuidado con pasarte.
  • Opta por agua fresca, zumos naturales, infusiones y cerveza sin alcohol. Evita las bebidas alcohólicas y azucaradas.

Imagen / Stock.Xchng

Bajar de peso en verano
Valoración

Descubre más sobre Nutrición