Azuki: propiedades y beneficios

Propiedades de la legumbre azuki

Propiedades de la azuki, una legumbre con interesantes beneficios nutricionales, gracias a que es rica tanto en proteínas vegetales de alta calidad como en hidratos de carbono.

propiedades azukiLa cocina oriental nos aporta una gran diversidad de sabores y aromas que en definitiva la convierten en una cocina tan exquisita como variada y diferente.

Publicidad

De hecho, es un tipo de cocina en la que su sabor aromático –y en algunas ocasiones fuerte- la diferencian por encima de muchas otras cocinas, en la que el uso de especias es casi fundamental.

En lo que se refiere a la utilización de las legumbres, podemos encontrarnos con una variedad interesante que, si se permite la redundancia, no encontramos en Occidente.

Recibe el nombre de Azuki, y se caracteriza por ser una legumbre típica de Oriente (sobretodo de Japón), y uno de los elementos destacables dentro de la denominada como alimentación macrobiótica.

Beneficios del Azuki

Como cualquier legumbre, el Azuki destaca por su alto contenido en proteínas. De hecho, se convierte en una de las legumbres más ricas en proteínas, gracias a su alto contenido en proteínas vegetales (en torno al 20% aproximadamente).

Cómo no, también es sumamente rica en hidratos de carbono y con una cantidad en grasas no muy alta, aunque es aconsejable consumirla en cantidades moderadas.

Ayuda a conseguir un correcto funcionamiento de los riñones, de forma que es una opción interesante cuando nos encontramos siguiendo una dieta para depurar los riñones.

Su contenido en hidratos de carbono no debe preocupar a las personas con diabetes, dado que éstos se asimilan totalmente sin dejar residuos de glucosa.

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Azuki: propiedades y beneficios
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad