Azúcar y la salud de los ojos

azucar-ojos-visionAunque uno de los principales enemigos tanto de la propia visión en sí como del cuidado de los ojos en particular es el paso de los años, y particularmente la vejez, también la alimentación que sigamos durante toda nuestra vida pueden perjudicarles mucho negativamente.

Publicidad

No hay duda que seguir una alimentación sana, basada en el consumo tanto de alimentos sanos como de alimentos ricos en antioxidantes es siempre uno de los mejores hábitos a la hora de cuidar nuestra visión, y la salud de nuestros ojos.

Dentro de esos hábitos dietéticos ciertamente nocivos que deberíamos evitar, nos encontramos con el consumo excesivo de azúcar, uno de los principales elementos que perjudican muchísimo la salud ocular. Además, su aporte alto en calorías no es muy bueno ni para la dieta ni para el propio peso, por lo que debe ser eliminado de raíz de nuestro consumo diario al ser considerado como un producto que sólo aporta calorías sin nutrientes esenciales para nuestro organismo.

Abusar del azúcar y la salud de los ojos

Consumir muchos alimentos dulces, ricos en azúcar y calorías vacías es un hábito malsano que, además de perjudicar nuestra salud, tiende a influir de manera negativa a la salud de nuestros ojos en particular.

Esto se debe a que abusar del azúcar acaba dañando los diferentes vasos sanguíneos de la retina.

Además de los dulces o productos muy ricos en azúcar también es imprescindible que se reduzca el consumo de harinas refinadas. No olvides que es mucho mejor optar por harinas integrales.

Más información / Efectos negativos del azúcar

Imagen / Créditos de la imagen

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Azúcar y la salud de los ojos
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad