agua-azucar-agujetasSeguramente que en algún momento de tu vida habrás escuchado un mito popular ciertamente común y habitual que tiene como protagonista principal al azúcar: puede resultar útil a la hora de evitar las agujetas.

En este sentido, existe la creencia que cuando una persona bebe un vaso de agua con azúcar justo antes de empezar el entrenamiento o los ejercicios que va a realizar, e incluso tomarlo igualmente después del mismo, puede ayudarle a prevenir la aparición de agujetas.

¿El azúcar alivia contra las agujetas?

Se trata, como de buen seguro sabrás, de una creencia popular muy extendida entre muchas personas. Sin embargo, lo cierto es que tomar un vaso de agua con azúcar contra las agujetas no es en absoluto efectivo. Es más, puede convertirse en algo negativo, especialmente si lo tomamos antes de empezar el ejercicio, ya que nuestro estómago se llenará y tenderá a dolernos mientras estemos entrenando.

No hay duda que siempre lo más adecuado a la hora de prevenir la aparición de las agujetas es estirar antes y después del ejercicio, especialmente realizando un calentamiento durante al menos cinco minutos.

De esta manera, practicándolo antes de empezar el ejercicio preparas los músculos para el esfuerzo. Mientras que haciéndolo después de haberlo finalizado, ayudas a que tus músculos –contraídos y sobrecargados por el ejercicio físico realizado- vuelvan a su estado normal.

¿El azúcar alivia las agujetas?
Valoración

Descubre más sobre Curiosidades