alternativas-bronceadoras-solEsta semana dio comienzo una de las estaciones del año más esperadas: el verano. Una de las estaciones más calurosas del año. Y, precisamente, vino acompañada de una ola de calor que prácticamente ha afectado a la mayoría de nuestro país.

No obstante, y aunque el calor aprieta, no hay duda que a muchos les apetece por fin disfrutar del sol, de la playa y de la piscina.

En este sentido, y teniendo siempre en cuenta que para disfrutar de un bronceado natural resulta imprescindible proteger nuestra piel de los efectivos nocivos del sol, también es cierto que existen interesantísimas alternativas bronceadoras al sol.

Alternativas bronceadoras al sol

  • Autobronceadores
    Fundamentalmente destacan por ser cremas autobronceadoras cuyo principal componente es la dihidroxiacetona. Al actuar por oxidación a la hora de ser aplicados sobre la piel, confiriendo un tono marrón tostado, son una alternativa segura para conseguir un tono tostado sin riesgos.
  • Maquillajes bronceadores protectores
    Actúan de la misma forma que los autobronceadores, pero con la diferencia de que son maquillajes que, además de dar un bonito tono de color a la piel, broncean. No se alteran con el sudor ni con el agua.
  • Rayos UVA
    Es un tipo de bronceado mucho más artificial, que se realiza a través de unas lámparas que eliminan parte de las radiaciones solares, dejando sólo la radiación UVA. No obstante, en la actualidad están siendo vigiladas por su posible influencia en la aparición de cánceres de piel.

En Natursan / Ponerse moreno sin solAlimentos bronceadoresDieta bronceadora

Alternativas bronceadoras al sol
Valoración

Descubre más sobre Belleza