Alopecia areata, ¿qué es?

alopecia-areataAunque por lo general la alopecia se caracteriza por ser un problema ciertamente común muy conocido por la mayoría de las personas, lo cierto es que dentro de la propia alopecia en sí misma, nos encontramos con la denominada como alopecia areata.

Publicidad

En cierto sentido, se trata de un tipo de alopecia un tanto curiosa, debido a que se trata de una alteración en la que suelen aparecer zonas redondeadas (generalmente del tamaño de un guisante) en las que no crece pelo.

De hecho, suele ser un problema habitual que afecta a muchos hombres, especialmente en la zona de la barba (barbilla y mejillas). En este sentido, este problema tiende a hacerse mucho más visible cuando pasa días sin afeitarse.

Causas de la alopecia areata

A pesar de que, a ciencia cierta, no se conocen las causas de la alopecia areata, la mayoría de los expertos creen que es el propio organismo de la persona quien fabrica una serie de defensas, “anómalas”, que atacan a los folículos pilosos.

En lo que se refiere a las condiciones o no para poder padecerla, se cree que existe cierta predisposición familiar, aunque también puede llegar a aparecer por estrés.

Tratamiento de la alopecia areata

El tratamiento más adecuado para la alopecia areata consiste generalmente en inyecciones subcutáneas de corticoides en las zonas que se han visto afectadas.

Otro tratamiento es la realización de fricciones con una crema de antralina, que ayuda a que la piel se irrite. No obstante, el primer tratamiento es uno de los más adecuados.

En lo que se refiere a su curación, muchos especialistas coinciden en señalar que cerca del 80% de los casos desaparecen de manera espontánea pasados entre 3 a 6 meses.

Publicidad

Imagen / hurgl

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Alopecia areata, ¿qué es?
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad