Aloe vera para la piel

aloe-vera-piel Aloe vera es su nombre más común, pero su verdadero nombre originario de las Islas Canarias, de África y de Cabo Verde es aloe de Curazao o aloe de Barbados.

Publicidad

Su uso se extiende tanto medicinalmente como para uso decorativo. No en vano, en una anterior ocasión te hemos explicado cómo obtener el jugo de áloe vera.

Y es que, tal y como nos podemos imaginar, son muchos los beneficios del aloe vera. Al igual que aporta muchos beneficios para la piel.

Beneficios del aloe vera para la piel

El aloe vera es la planta ideal para cuidar la piel, al aplicarla se penetra en las tres capas de la piel, la hipodermis, la dermis y la epidermis y ayuda a eliminar la grasa de los poros y las bacterias que se encuentran en ella.

Los beneficios de esta planta sobre la piel son numerosos pues ayuda a hidratar, cuidar, regenerar y suavizarla. Su eficacia es excelente pues se introduce en la piel 4 veces mejor que el agua.

Contiene minerales, vitaminas, aminoácidos y enzimas que alentan la reproducción de nuevas células, fomenta la regeneración de la piel, actúa como cicatrizante y tonificador.

Se puede utilizar antes del maquillaje o utilizar una crema hidratante que contenga un porcentaje de esta planta.

Tiene un poder preponderante sobre la reducción de la arrugas y el envejecimiento.

Publicidad

No solo las mujeres pueden beneficiarse de sus propiedades, los hombres pueden aplicarla en la cara después del afeitado, pues ayudará a reducir la irritación provocada por la máquina de afeitar.

Para los más jóvenes, es ideal aplicarla en las erupciones y granos que salen en la pubertad.

Su utilización también se extiende a la alimentación, pues son frecuentes los zumos de aloe vera en ayunas que ayudará a eliminar los problemas de erupciones eccematosas y psoriasis. Por otra parte tiene un efecto parecido a la cortisona, pero sin provocar contraindicaciones.

Otros beneficios favorables para la piel es para las quemaduras, las picaduras de insectos, cicatrices y cortes. Para mayor tranquilidad no es perjudicial para después aplicar cualquier tratamiento médico ya que se absorbe rápidamente.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Aloe vera para la piel
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad