Aloe vera, beneficios y propiedades

El aloe vera es una planta perteneciente a la familia botánica de las liliaceas, y aunque precisamente se remonta a los orígenes de la humanidad, es desde hace bien poco cuando está comenzando a ser comercializada con mayor asiduidad por sus beneficios y propiedades para la salud.

Publicidad

beneficios-aloevera

Entre los beneficios más importantes del aloe vera destaca su riqueza en vitaminas, aminoácidos y enzimas, tal y como iremos viendo detalladamente a lo largo del presente artículo.

Además, cuenta con interesantes propiedades para el organismo gracias a que también es rica en otras sustancias y en nutrientes diversos, poseyendo una acción desinfectante, antiinflamatoria, hidratante, cicatrizante, antialérgica, coagulante, laxante, astringente e incluso colerética, por citar simplemente algunos ejempos.

Beneficios y propiedades del aloe vera

En lo que se refiere al uso interno en sí del aloe vera por sus claras propiedades, es utilizada como antiviral, antiinflamatorio, analgésico y antitóxico.

El aloe vera es capaz de prevenir y reducir la inflamación artrítica y las flatulencias, mientras que también es capaz de ayudar a facilitar la digestión por su alto contenido en encimas.

Publicidad

También reduce el azúcar en la sangre, por lo que es muy buena para las personas que tengan diabetes, a la vez que trata los diferentes problemas intestinales.

Uso externo del aloe vera

Es muy usada por ejemplo en casos de sequedad de la piel, ya que ayuda en su hidratación, e incluso también las irritaciones cutáneas, quemaduras, manchas en la piel o verrugas.

Es utilizada también en casos de acné en la adolescencia, y a su vez en torceduras, eccemas, esguinces y dolores reumáticos.

Más información | Aloe vera

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Aloe vera, beneficios y propiedades
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad