Alimentos y productos light: bajos en azúcar

Productos bajos en azúcar

Los alimentos o productos light son aquellos bajos en azúcar, que contienen propiedades excepcionales y que se diferencian de otros porque no tienen azúcar.

Se podría decir que la Unión Europea ha aceptado una normativa que viene a poner en orden lo que vendría a ser denominado como “declaración nutricional” en aquellos productos que poseen determinades propiedades que podrían ser consideradas ciertamente como excepcionales.

Publicidad

alimentos-light

Es el caso por ejemplo de los alimentos light o bajos en azúcar, motivo por el cual la propia industria alimentaria española ha tenido que adaptarse a la legislación que se encuentra vigente en estos precisos momentos, obligando a las diferentes empresas del sector a indicar toda la información nutricional de cada producto en sus etiquetas (etiquetado nutricional).

Aunque debemos tener desde un primer momento en cuenta que en muchas ocasiones solemos confundir el concepto light con lo que en realidad son los alimentos efectivamente light.

¿Qué significa que un alimento es light?

Cuando nos encontramos ante un alimento light, de tal manera que se vende como “sin azúcar”, significa que la cantidad de este ingrediente añadido no supera en teoría los 0,5 gramos.

Eso sí, a partir de esta cifra, debemos indicar que también existen productos considerados como “bajos en azúcar” que tienen menos de 5 gramos por cada 100 g. de producto (en el caso de que sean sólidos), o incluso con menos de 2,5 gramos si son líquidos.

Estos productos pueden ser aparentemente una alternativa, por ejemplo, para aquellas personas que se encuentren siguiendo una dieta de adelgazamiento, o que simplemente no desean dar un aporte excesivo de azúcar a su organismo cuando comen determinados alimentos.

Más información | ¿Qué es un alimento light?

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Alimentos y productos light: bajos en azúcar
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad