Alimentos ricos en vitamina C

Descubre cuáles son los alimentos más ricos en vitamina C, un nutriente esencial fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo y su protección.

alimentos-ricos-vitamina-c La vitamina C es una vitamina antioxidante, desintoxicante, antialércica, antibacteriana y antivírica. Por este motivo principal, muchos especialistas recomiendan tomar vitamina C para el otoño y el invierno.

Publicidad

En lo que se refiere a las propias virtudes en sí de la vitamina C, es conveniente saber que interviene en más de 300 procesos biológicos, siendo muy importante para que el sistema inmunitario funcione de manera efectiva y correcta.

Debido a ello, en los meses más fríos del año muchas personas optan por tomar suplementos nutricionales y vitamínicos que les ayuden a tener un correcto aporte en esta vitamina, ya que ayuda a aumentar las defensas y a reforzar el funcionamiento del sistema inmunitario.

Por ello es fundamental seguir cada día una alimentación rica en vitamina C, dado que es la mejor forma de asegurarnos un correcto -y suficiente- aporte en esta vitamina. Pero debemos tener cierto cuidado, dado que al ser una vitamina hidrosoluble un tanto inestable, una vez arrancada la fruta del árbol tiende a perder muchas de sus virtudes nutricionales, por lo que lo mejor es consumirla rápidamente. Además, la exposición al aire y la luz pueden provocar una disminución de esta vitamina en frutas y verduras.

Pero, ¿cuáles son los alimentos ricos en vitamina C?.

Alimentos ricos en vitamina C

Alimento Cantidad (mg. por 100 g.)
Guayaba 270
Pimientos 130
Papaya 80
Kiwi 70
Coles 65
Repollo 67
Frambuesa 60
Limón y naranja 50
Pomelo 45
Grelos 40
Mango 38
Mandarina 35
Nabos 30
Espinacas 30

Como vemos, es fundamental no solo seguir una alimentación saludable, sino consumir cada día frutas y verduras frescas, lo que nos asegurará no solo un correcto aporte en vitamina C, sino una salud buena y óptima.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Alimentos ricos en vitamina C
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad