Alimentos ricos en vitamina A

Alimentos con vitamina A o retinol

Alimentos ricos en vitamina A, especialmente beneficiosos y recomendados dentro de una dieta equilibrada, sana y saludable, dado que la vitamina retinol (conocida también por este nombre) interviene en muchas funciones de nuestro organismo.

La vitamina A es una vitamina también conocida con el nombre de retinol o axeroftol, que destaca –como no podría ser menos- por ser una vitamina esencial para el correcto funcionamiento del nuestro organismo, especialmente para el órgano de la vista, al ser necesaria para la formación de los diferentes pigmentos visuales de la retina, permitiendo que cuando disminuye la luz nuestra visión se adapte.

Publicidad

Aunque esa es una de sus funciones más conocidas, también es cierto que es importante tanto en el crecimiento como en la renovación de las mucosas, interviene en la resistencia del organismo a las infecciones y en la formación de determinadas hormonas, entre otros.

alimentos ricos vitamina A

Respecto a las necesidades diarias de vitamina A, dependen de la edad en que se encuentre la persona. Y es que si bien cuando somos bebés estas necesidades pasan a ser de 450 mcg/día y de 6 a 9 años pasa a 400 mcg/día, desde los 10 años hasta los 70 años en adelante su consumo diario será de 800 mcg/día.

Precisamente una opción realmente útil para asegurarnos que consumimos la cantidad diaria de vitamina A que necesita nuestro organismo es consumir siempre alimentos ricos en vitamina A.

Alimentos más ricos en vitamina A

Alimento

Vitamina A (mcg)

Hígado 20.000
Aceite de hígado de bacalao 1.800
Zanahoria 1.345
Margarina 900
Mantequilla 828
Queso graso 800
Huevos (de gallina) 740
Batata y boniato 665
Caviar 560
Espinacas 540
Nata 500
Berros 500
Pez espada 500
Mango 478
Endivias 250
Almejas 250
Nísperos 220
Tomates 215
Caquis 158

Imagen | ryumu

Publicidad

Más información sobre el retinol | En Buenas Manos

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Alimentos ricos en vitamina A
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad