Alimentos ricos en antioxidantes

alimentos-antioxidantes Los antioxidantes son sustancias que encontramos en determinados alimentos, y que cuentan con una gran variedad de beneficios y propiedades para nuestro organismo, ya que lo protegen de la acción de los radicales libres.

Publicidad

Tal y como se ha demostrado científicamente en una gran variedad de estudios e investigaciones diversas, los radicales libres son responsables de algunas enfermedades y los procesos de envejecimiento.

Debido a ello, es más que recomendable y adecuado contar en nuestra dieta y alimentación diaria con muchos de estos alimentos ricos en antioxidantes.

Alimentos ricos en antioxidantes

  • Ajo: Contiene allicina, una sustancia que le da al ajo su particular aroma y sabor. Puede ayudar a eliminar y reducir tumores malignos (según estudios realizados en ratones, falta confirmación en investigaciones humanas).
  • Tés: Aunque no son alimentos en sí, sino bebidas, son ricos en catequinas y polifenoles, que activan el mebabolismo y actúan como antioxidantes.
  • Tomates: Contiene licopeno (beneficios del licopeno), el cual ayuda a prevenir el cáncer de próstata y el gastrointestinal.
  • Vitamina C: Aunque no es un alimento sí, sí es una vitamina que la encontramos en muchas frutas y verduras. Tiene una gran potencia antioxidante, además de prevenir el cáncer y estimular el sistema inmune.
  • Vino: No es un alimento, pero sí una bebida muy sana, siempre y cuando se tome con moderación. Contiene taninos, una sustancia que ayuda a limpiar nuestras arterias.
  • Coles: Contienen flavonoides, colorantes naturales con una potente acción antioxidante.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Alimentos ricos en antioxidantes
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad