Alimentos relajantes

alimentos-relajantes No hay duda que comer de manera equilibrada es prácticamente fundamental para poder mantener en orden tanto nuestro cuerpo como nuestra propia mente, evitando que –por ejemplo- el estrés o la ansiedad puedan afectar a nuestro estómago, nuestro sistema nervioso y nuestras defensas.

Publicidad

No en vano, ya conocemos la relajación existente entre los alimentos y el estrés, a la par que también podemos encontrarnos con alimentos buenos para relajarnos.

Principalmente, porque cuentan con virtudes sedantes, que unidas al mero hecho de sentir placer cuando comemos, las propiedades son aún mayores y mucho mejores.

Alimentos relajantes

  • Lechuga
    Ayuda a calmar los nervios, a controlar las palpitaciones y a que nuestro organismo consiga relajarse.
  • Germen de trigo
    Posee una cantidad muy diversa de vitaminas del grupo B, las cuales –como sabemos- son necesarias para un correcto equilibrio del sistema nervioso.
  • Plátano
    Es una fruta necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso, al ser rica en magnesio. Es esencial para vencer la ansiedad y resistir el estrés.
  • Ajo
    Aunque no está del todo claro, diversos estudios indican que el ajo puede ayudar a combatir tanto la depresión como el estrés, al incrementar ligeramente el nivel de serotonina en el cerebro.
  • Almendras
    Mejoran la circulación sanguínea a la vez que ayuda en la prevención de las enfermedades del corazón.
  • Aguacate
    Contiene ácidos grasos esenciales, fosfolípidos y vitamina B6 imprescindibles para las neuronas, ayudando a proteger las células de los daños por estrés.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Alimentos relajantes
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad