Alimentos que provocan dolor de cabeza

Alimentos que causan cefaleas

Alimentos que causan cefalea y provocan dolor de cabeza. Todo sobre la alimentación causante de los molestos dolores de cabeza, sobretodo si éstos son bastante frecuentes.

Alimentos que causan dolor de cabezaNo hay nada más molesto que un dolor de cabeza. De hecho, se convierte en uno de los principales motivos de consulta médica, dado que se estima que cerca de un 90% de la población tiene al menos un episodio de dolor de cabeza al año.

Publicidad

Pero la cifra llega al 80% cuando descubrimos la cantidad de personas que sufren dolor de cabeza con bastante frecuencia.

Para la mayor parte de la población los síntomas del dolor de cabeza son leves, no imposibilitándoles seguir con su rutina diaria. Pero en ocasiones puede resultar tremendamente incómodo, sobretodo en aquellos casos en que se acompaña de jaqueca.

Aunque existen múltiples causas del dolor de cabeza, dado que puede estar provocado por problemas comunes como el estrés o los cambios hormonales, trastornos en nariz o boca o contracturas musculares, seguir una determinada alimentación puede influir en que aparezca dolor de cabeza de forma muchísimo más frecuente.

Y es que ¿sabías que existen alimentos que provocan dolor de cabeza? Te exponemos los más habituales.

Alimentos que provocan dolor de cabeza

En muchas ocasiones la persona que siente dolor de cabeza no le encuentra una explicación a por qué ha aparecido y cuáles son sus causas.

De hecho, son relativamente pocas las personas aquejadas de un dolor de cabeza que tienen en cuenta que determinados alimentos pueden ser la causa de cefaleas presentes.

A continuación te nombramos los principales alimentos que causan dolor de cabeza:

Publicidad
  • Chocolate.
  • Frutos secos, menos las ciruelas pasas, que son beneficiosas.
  • Quesos curados.
  • Embutidos.
  • Cítricos.
  • Alimentos precocinados.
  • Alimentos en escabeche.

También existen determinadas bebidas que pueden causar también la aparición de dolor de cabeza:

  • Café.
  • .
  • Bebidas alcohólicas.

Por tanto, aunque todos estos alimentos son generalmente saludables, si padeces frecuentes dolores de cabeza pueden ser por varios motivos. Por un lado, es posible que estés abusando del consumo de algunos de estos alimentos (por ejemplo, chocolate, embutidos o frutos secos). Por otro, es posible que seas más sensible a ellos.

Por todo ello, la clave está en tratar de reducir el consumo de algunos de estos alimentos para tratar de descubrir cuáles son los culpables de nuestro dolor de cabeza.

Otra forma de combatir los dolores de cabeza con la alimentación es consumiendo alimentos para el dolor de cabeza. Toma buena nota.

Imagen | The Travelling Bum

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Alimentos que provocan dolor de cabeza
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad