Alimentos que protegen del cáncer

alimentos-protegen-cancerSeguir una alimentación sana es siempre sinónimo de buena salud, ya que escoger siempre alimentos sanos y naturales es una forma de asegurarnos el correcto aporte en todos los nutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente, y sobretodo con salud.

Publicidad

Tal y como advierten muchos especialistas, en la actualidad el cáncer tiende a ser una enfermedad curable en la mayoría de los casos cuando es diagnosticada a tiempo, y prevenible siempre que se sigan hábitos de vida saludables cada día.

Entre esos hábitos saludables, nos encontramos con el seguimiento diario de una dieta sana y equilibrada, evitar hábitos malsanos como el tabaco y el alcohol, practicar ejercicio físico de manera regular y mantener una vida tranquila y relajada.

Pero en lo que se refiere a la alimentación, es posible incluso prevenir mucho más la aparición del cáncer, especialmente si optamos siempre por los alimentos que protegen del cáncer. Te hablamos sobre ellos.

Alimentos que protegen del cáncer

  • Frutas: No es equivocado el dicho de consumir cinco piezas al día de fruta y verdura. Son alimentos sanos que aportan vitaminas y minerales. Además, la mayoría de ellas destacan por contener virtudes anticancerígenas y protectoras. Que no falten las naranjas, limones, pomelos, melones, cerezas, piña y albaricoques.
  • Verduras: Ocurre prácticamente lo mismo que con las frutas. Son indispensables en una dieta equilibrada, y lo recomendable es consumirlas cada día.
  • Lácteos y huevos: Son ricos en vitamina A, además de calcio.
  • Pescados y mariscos: Aportan importantes nutrientes, entre ellos el selenio. No pueden faltar el atún o los mejillones.
  • Frutos secos: Comer un puñado diariamente es la mejor forma de aportar virtudes anticancerígenas y nutrientes a nuestro organismo, además nos ayudan a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, siendo ricas en vitamina E. Que no falten nueces, almendras y avellanas, entre otros.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Alimentos que protegen del cáncer
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad