Alimentos prohibidos en personas con intolerancia a la lactosa

Alimentación prohibida en la intolerancia a la lactosa

Cuando padeces intolerancia a la lactosa existen alimentos prohibidos (y productos alimenticios derivados) cuyo consumo debe evitarse, sobretodo para no causar síntomas propios de la intolerancia al azúcar de la leche.

alimentos-prohibidos-intolerancia-lactosaLa intolerancia a la lactosa es un trastorno alimenticio bastante común en la actualidad. De hecho, se estima que de muchas de las personas que la padecen, realmente sólo unos pocos lo saben a ciencia cierta.

Publicidad

La lactosa es el azúcar de la leche, la cual se descompone sí en otros dos azúcares más simples (glucosa y galactosa), proceso que es llevado a cabo por el intestino delgado gracias a la acción de la enzima lactasa.

Pero cuando existe un déficit de lactasa, la lactosa pasa rápidamente al intestino grueso sin haberse descompuesto antes, empezando a fermentarse y causando una serie de síntomas característicos tales como acidez y gases.

De ahí que, si tomar leche nos causa algunos de estos síntomas, probablemente seamos intolerantes a la lactosa. Pero tiene solución: optar por leches sin lactosa, que incluyen todos los beneficios y propiedades de la leche, pero a las que se les ha eliminado la lactosa.

También deberás prestar una atención especial a los alimentos prohibidos en personas con intolerancia a la lactosa, dado que en el mercado podemos encontrarnos con una gran diversidad de alimentos y productos alimenticios elaborados con leche. Toma buena nota.

  • Leche y productos lácteos derivados: leche, batidos de leche, queso fresco, cuajada y productos derivados (yogures, natillas, arroz con leche, postres lácteos que no necesitan frío…).
  • Patatas: puré de patatas y sopas elaboradas o enriquecidas con leche o lácteos.
  • Carnes y derivados: charcutería (entre los que destacan embutidos y salchichas comerciales).
  • Pastelería y repostería: como galletas, bizcochos, crepes, bollos y pastas.
  • Grasas: productos derivados como la nata, mantequilla y margarinas.

Imagen | holycalamity

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Alimentos prohibidos en personas con intolerancia a la lactosa
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad