Alimentos para ganar peso

alimentos-ganar-pesoAunque el sobrepeso y la obesidad es un problema creciente en la población occidental (especialmente grave es el incremento en sí de la obesidad infantil), hay ciertas personas que tienen más dificultades para ganar peso.

Publicidad

Por este motivo, puede ser útil saber cuáles son los alimentos para ganar peso, ya que se tratan de alimentos precisamente necesarios para ganar peso, sobretodo en aquellas personas que desean aumentarlo porque están “demasiado flacas”.

Te explicamos algunos de los alimentos más interesantes en este sentido.

Alimentos para ganar peso

Seguramente que en estos momentos te habrán venido a la cabeza alimentos grasos como snacks, comida basura (hamburguesas, perritos calientes…), refrescos y dulces, los cuales efectivamente ayudan a aumentar de peso. Pero en este caso, lo que intentamos es ganar peso saludablemente, no afectando negativamente nuestro organismo. Por ello, son alimentos que siempre debemos dejar de lado.

Aunque pueda parecer curioso, la mayoría de los alimentos hiperproteicos y ricos en vitaminas que se toman en muchas dietas de adelgazamiento pueden ser útil precisamente para ganar peso.

Las aceitunas o los pepinillos son alimentos que pueden ayudar a abrir el apetito, siendo ideales para comerlos antes de las comidas.

Publicidad

Optar por la leche entera y por los embutidos pueden ser alimentos útiles, y sobretodo debemos tener presente los frutos secos, alimentos grasos pero con unas propiedades y unas virtudes realmente buenas.

No debemos olvidarnos tampoco de la levadura de cerveza, la cual, además de contar con gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales, ayuda a regular el apetito.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Alimentos para ganar peso
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad