Alimentos del otoño

alimentos-otono Tal y como te hemos comentado ya en una buena variedad de artículos anteriores, el otoño se caracteriza por ser una época especial que se caracteriza porque es la estación intermedia que da paso del calor (verano) al frío (invierno).

Publicidad

Ese paso, en ocasiones drástico, de calor a frío en apenas unos días puede debilitar las defensas de nuestro organismo, lo que nos lleva a que nos enfermemos con una mayor facilidad de gripe o resfriado.

Por este motivo, una de las mejores formas de aumentar las defensas pasa por mantener una alimentación saludable y rica en vitaminas y minerales. Y, como no podría ser menos, los alimentos del otoño es una interesantísima opción.

Alimentos del otoño

  • Setas
    Las setas son uno de los alimentos más característicos de esta hermosa y bella época del año. Cuentan con una gran variedad de minerales y oligoelementos, además de proteínas de alto valor biológico.
    Puedes conocer más sobre los beneficios de las setas.
  • Castañas
    Las castañas son, también, otro de los alimentos más característicos. Son deliciosas solas o acompañadas en forma de dulce, y son igualmente ricas en muchas vitaminas y minerales. Eso sí, son ricas también en hidratos de carbono, y algo calóricas.
    Puedes saber más en nuestro especial sobre los beneficios de las castañas.
  • Higos
    ¿Qué sería del otoño son los higos? Son una fruta exquisita, que contienen una gran cantidad de vitaminas (especialmente vitaminas del grupo B) y minerales.
    Es útil contra la astenia otoñal, y aporta una gran fuente de energía, además de ser ricos en calcio y hierro.
    Tienes más información en nuestro artículo sobre los beneficios de los higos.
  • Caqui
    Es una fruta sumamente sabrosa y deliciosa que contiene elevados niveles de antioxidantes y fibra. Por ello, es ideal no sólo contra el estreñimiento, sino para reducir incluso el riesgo de arteriosclerosis.
    Tienes más información en nuestro artículo sobre los beneficios de los caquis.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Alimentos del otoño
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad