Alimentos contra el dolor de cabeza

Hace algún tiempo pudimos conocer algunos remedios caseros contra la resaca, mientras que nuestros compañeros de Naturalternativa se hicieron eco de tratar algunos de los más importantes remedios caseros para la migraña.

Publicidad

alimentos-dolor-de-cabeza

Según algunos estudios, el dolor de cabeza afecta cada vez con más asiduidad a un mayor número de personas, de tal manera que se ha convertido en una de las afecciones más consultadas en las consultas médicas, junto a la depresión en sí y la ansiedad.

No obstante, en primer lugar se debe determinar qué tipo de dolor de cabeza padecemos. Aunque en cierto sentido se podría decir que es fácil determinar si estamos sufriendo o no migraña: si te duele generalmente sólo un lado de la cabeza, de manera punzante, y pueden o no existir otros síntomas, como intolerancia al sonido y a la luz, náuseas o vómitos.

Pero existen una serie de alimentos que pueden ser muy buenos para el dolor de cabeza y la migraña. ¿Quieres conocer cuáles son?

Alimentos buenos para el dolor de cabeza

Entre los alimentos más destacados contra el dolor de cabeza, destacan:

Publicidad
  • Verduras verdes, naranjas y amarillas: como las acelgas, lechugas, alcachofa, brócoli, espinacas, patatas y calabazas.
  • El agua con gas ayuda a evitar el dolor de cabeza.
  • Arroz integral, que además de delicioso es beneficioso para un sistema digestivo sano.
  • Los frutos secos (como las ciruelas pasas) o las frutas (como las cerezas).

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Alimentos contra el dolor de cabeza
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad