¿Los alimentos congelados son buenos para la salud?

alimentos-congelados-salud Seguramente que en el algún momento te habrás preguntado si los alimentos congelados son buenos para la salud, y si, de alguna u otra forma, conservan o no la mayoría de sus nutrientes.

Publicidad

Explicado de manera sencilla, casi podríamos decir que los alimentos congelados vendrían a ser una forma más o menos moderna de conservación de los alimentos mediante la acción del frío.

Para conseguirlo, se utilizan máquinas capaces de descender la propia temperatura del alimento en un periodo de tiempo tremendamente reducido; eso sí, adaptadas a cada producto.

Por ejemplo, una carne o un pescado se pone en contacto con placas frías, mientras que un plato ya cocinado se pone en contacto con aire frío impulsado.

Los alimentos congelados, ¿son buenos para la salud?

Aunque existan muchas voces que critiquen a estos productos, lo único cierto es que la congelación es el método de conservación que, de alguna u otra forma, provoca menos alteraciones en el alimento.

Ello se debe a que consigue frenar la mayoría de reacciones químicas que podemos encontrar en los alimentos frescos.

Además, respondiendo a la interesantísima cuestión que abre este artículo, el contenido de sus nutrientes varía dependiendo del tipo.

Por ejemplo, es cierto que los alimentos congelados pierden la mayoría de sus vitaminas (entre el 50% y el 80% pasados medio año), aunque los minerales y glúcidos se conservan perfectamente.

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

¿Los alimentos congelados son buenos para la salud?
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad