Alimentos buenos para prevenir y mejorar la depresión otoñal

Alimentación contra la depresión otoñal

Existen alimentos útiles contra la depresión otoñal propia de esta época del año, un trastorno que también es conocida con el nombre de astenia otoñal.

De hecho, es considerada como una afección sumamente común e incluso más habitual de lo que en realidad puede llegar a pensarse, que cada año afecta a un buen número de personas con la llegada del otoño, y que en la mayoría de las ocasiones tiende a desaparecer a los pocos días o semanas.

Hace ya algunas semanas conocimos algunas cuestiones interesantes sobre la astenia otoñal (conocida también como depresión otoñal), una sensación en la que nos sentimos decaídos, e incluso deprimidos cuando llega el otoño.

Alimentos otoño

Concretamente, en esa nota conocimos que los higos se convertían en uno de nuestros mejores aliados contra ese decaimiento, sabiendo incluso que uno de los mejores remedios era mantener una adecuada alimentación, la cual nos ayudaba tanto a prevenir como a mejorar todos los síntomas de la astenia o depresión otoñal.

Sin embargo en esta ocasión concreta nos vamos a hacer eco de otros alimentos que también podrían convertirse, ¿por qué no?, en una serie de alimentos estrellas para este otoño.

Alimentos contra la astenia otoñal

Te resumimos algunos de los más interesantes a continuación:

  • Chocolate
    Como pudimos conocer al saber los beneficios y propiedades del cacao, el chocolate en sí es una excelente fuente de fósforo, magnesio o hierro, e incluso teobromina, una sustancia que ejerce una acción estimulante del sistema nervioso, con efecto positivo sobre la serotonina.
  • Arroz integral
    El arroz integral es rico en hidratos de carbono complejos y proteínas, y contienen una importante cantidad de vitaminas del grupo B, que, como bien sabes, son buenas para el sistema nervioso.
  • Leche
    Al igual que el arroz integral, la leche es rica en proteínas de alta calidad e hidratos de carbono, y contiene aminoácidos esenciales (como por ejemplo el triptófano).
  • Levadura de cerveza
    Sobre este alimento ya nos ocupamos hace algunas semanas en la nota Levadura de cerveza, propiedades y beneficios más importantes. En ella pudimos saber que es un excelente alimento rico en proteínas, hidratos de carbono y vitaminas del grupo B.

 

Este artículo sigue en la nota Higos, aliados contra la astenia otoñal.

Más información | Depresión y dieta, ¿existe realmente una relación entre ambas?

En Naturpsico | Depresión otoñal

Alimentos buenos para prevenir y mejorar la depresión otoñal
Valoración

Descubre más sobre Nutrición