Inicio Nutrición y Dieta Los mejores alimentos para el sistema respiratorio
Nutrición y Dieta

Los mejores alimentos para el sistema respiratorio

Existen alimentos buenos para el sistema respiratorio que aportan beneficios y propiedades interesantes en la protección del aparato respiratorio. Descubre los mejores.

alimentos sistema respiratorioSuele ser habitual que, cuando nos preocupamos por cuidar el sistema respiratorio, en cierto sentido pensemos únicamente en no fumar, en cuidar nuestra garganta y en seguir un estilo de vida saludable.

Pero lo que muy pocas personas conocen realmente es que la alimentación que sigamos también nos ayudará a cuidar y proteger nuestro sistema respiratorio, además de practicar ejercicio físico.

Y es que para mantener el sistema respiratorio en un estado óptimo y con una buenísima salud, no solo es interesante evitar el tabaco y todos aquellos tóxicos y sustancias que pueden perjudicar a nuestro sistema respiratorio. Seguir una alimentación saludable basada en una dieta equilibrada nos ayudará muchísimo. En especial si descubrimos que existen alimentos beneficiosos para el sistema respiratorio.

Alimentos buenos para el sistema respiratorio

  • Ajo: es un alimento con un alto contenido en anilina, un compuesto con propiedades antibióticas, antisépticas, bactericidas y depurativas, que ejerce una acción expectorante y desinflamante.
  • Rábanos: son ricos en compuestos azufrados, los cuales ayudan a eliminar la mucosidad de los bronquios. Además, por su contenido en folatos, es útil para aumentar las defensas.
  • Cebolla: gracias a sus nutrientes es una hortaliza ideal para respirar mejor en caso de asma. También es útil para despejar nuestros pulmones por la noche cuando estamos malos de gripe o resfriados (dejando para ello una cebolla partida por la mitad dentro de un cazo debajo de la cama).
  • Cítricos: como de buen seguro sabrás, son alimentos ricos en vitamina C, destacando sobretodo las naranjas, limones, pomelos y mandarinas. Sus beneficios pasan por ayudarnos a reforzar el sistema inmunológico.

Imagen | JorgeBRAZIL

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza.

Comentar

Publicar comentario

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como ‘Viviendo Sanos’ o ‘Innatia’.

Suscríbete