Alimentos biológicos

alimentos-biologicos A día de hoy es habitual encontrar alimentos biológicos en una gran variedad de supermercados, hipermercados, centros comerciales y tiendas especializadas (generalmente tiendas de alimentos naturales, dietéticas y herbolarios).

Publicidad

Y casi se podría decir que, por suerte (por suerte, sobretodo, para todos aquellos que desean disfrutar de una buena salud, y de una dieta tan sana como equilibrada), consumir productos biológicos está de moda.

Pueden ser encontrados también en las tiendas con la denominación de alimentos ecológicos, los cuales aportan una gran variedad de beneficios y propiedades tales que otros alimentos convencionales no podrían ofrecer.

Beneficios de los alimentos biológicos para la salud

Los alimentos biológicos se caracterizan principalmente porque son productos que han sido criados o cultivados sin productos químicos (en el caso de animales y productos derivados), a la vez que han sido elaborados de manera totalmente natural y sin utilizarse aditivos ni conservantes.

Por estos motivos, son varios los beneficios que encontramos en este tipo de alimentos. A saber:

  • Respetan el medio ambiente y la naturaleza.
  • Contienen hasta un 50% más de micronutrientes (vitaminas, minerales y oligoelementos).
  • Están libres de contaminantes.
  • Los animales no se alimentan con productos adulterados o modificados.
  • Se evita la manipulación genética de los alimentos.

Aunque, es cierto, estos alimentos son algo más caros que los denominados como convencionales, no hay duda que consumir alimentos biológicos es sinónimo de salud y de cuidar nuestra dieta.

Siempre que puedas, trata de optar por este tipo de productos. No sólo disfrutarás de todo su sabor, sino que te sentirás seguro/a al consumir productos de auténtica calidad.

Más información | En Buenas Manos

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Alimentos biológicos
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad