Alimentos bajos en calorías

Alimentos con pocas kilocalorías

Los alimentos bajos en calorías son alimentos con pocas kilocalorías, lo que significa que son saludables y adecuados nutricionalmente hablando. Descubre los más sanos.

Para seguir una dieta equilibrada es fundamental que nuestra alimentación se base principalmente en el consumo de alimentos naturales, sanos y bajos en grasas, que nos aporten en definitiva la mayoría de los diferentes nutrientes esenciales que necesita cada día nuestro organismo.

Publicidad

alimentos-bajos-en-calorias

A la hora de mantener nuestro peso (descubre cuál sería tu peso ideal) o bien a la hora de adelgazar, resulta fundamental conocer aquellos alimentos que no engordan y aquellos alimentos bajos en grasas.

La clave está en optar siempre por alimentos bajos en calorías, pero que –evidentemente- sean especialmente ricos en nutrientes sanos y saludables para nuestro organismo.

Por tanto, debemos evitar alimentos altos en calorías, que aportan una cantidad considerable –e incluso malsana- a nuestra dieta, con los riesgos que supone para nuestra salud.

  • Frutas: la gran mayoría de las frutas destacan por ser alimentos bajos en calorías. Podemos tener en cuenta opciones tan saludables como las manzanas, peras, melón, sandía, albaricoque, melocotón, fresas, mandarinas y naranjas. Los aguacates y el coco son igualmente sanos, aunque poseen un mayor contenido calórico.
  • Verduras y hortalizas: como ocurre con las frutas, la mayoría de las hortalizas y verduras son igualmente bajos en calorías. Nos encontramos con el tomate, lechuga, pepino, hinojo, puerro, remolacha, zanahoria, brécol, coliflor.
  • Carnes: debemos destacar las denominadas como carnes magras o carnes blancas, dado que poseen un menor contenido graso y son muchísimo más saludables. Entre ellas nos encontramos con la carne de pollo, pavo y conejo.
  • Pescados: destacan el besugo, boniato, dorada, lenguado, gallo, merluza, pescadilla, raya y salmonete.

Imagen | Dievesa

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Alimentos bajos en calorías
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad