Alimentos antiestrés

alimentos-antiestres El estrés es uno de esos trastornos o problemas más habituales que, a día de hoy, afecta cada vez a un mayor número de personas. Vivimos en una sociedad estresada y neurótica, en la que se debe correr siempre para llegar a tiempo o ser el primero.

Publicidad

Llevar los niños al colegio, hacer el trabajo o los deberes a tiempo, hacer la comida, poner la lavadora, limpiar la casa, hacer la compra… Son tareas que requieren cierta rapidez, sobretodo cuando a éstas le sumamos las tareas propias del trabajo.

Para tratar de aliviar sus síntomas, lo más recomendable es tratar siempre de vivir la vida de forma más tranquila y calmada, pudiendo optar por algunos ejercicios de relajación que ayudan mucho en este sentido.

Pero la dieta puede hacer bastante a la hora de reducir el estrés. Por ejemplo, existen alimentos relajantes que no deben faltar en la despensa., manteniendo además una buena nutrición para el estrés. Lo mismo ocurre con los alimentos antiestrés sobre los que te hablaremos el día de hoy.

Alimentos antiestrés

La salud física y mental depende, en cierta medida, del tipo de alimentación y nutrición que la propia persona siga. Si, por ejemplo, mantiene una alimentación desequilibrada, quizá sea inevitable que nuestro cuerpo pueda resistir las diferentes situaciones de estrés a la que nos enfrentamos cada día.

No en vano, existe una gran relación entre los alimentos y el estrés, sobretodo desde un punto de vista médico claro, en el que se establece que una mala alimentación conlleva una mala salud física y mental.

A continuación te exponemos algunos de los alimentos antiestrés más interesantes y adecuados:

  • Plátano: No hay duda que se trata de una de las frutas más recomendadas, ya que cuenta con casi todas las vitaminas del grupo B, además de vitamina A y C, y gran cantidad de minerales.
  • Pasas: Las pasas son los frutos secos que destacan por su alto contenido en hierro, fósforo, calcio, potasio y cobre, a la par que vitaminas B6 y B1.
  • Espinacas: Son muy ricas en vitamina A y vitaminas del grupo B, además de hierro, cobre, magnesio, potasio y calcio.
  • Agua: No debemos olvidar del consumo abundante de líquido, el cual nos ayuda a mantener una correcta hidratación, y ayudará a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Alimentos antiestrés
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad