Alimentos anticolesterol

alimentos-anticolesterolEl colesterol alto, no controlado y mantenido a lo largo del tiempo, puede convertirse en un serio problema de salud, dado que si no lo mantienes a raya, no podrás prevenir enfermedades cardiovasculares.

Publicidad

El colesterol es una sustancia que elabora nuestro organismo (ya sea de manera natural, o bien a partir de los alimentos de origen animal que consumimos cada día), completamente necesario para poder vivir, al intervenir en una gran variedad de funciones vitales.

No obstante, si no mantenemos el colesterol en sus niveles normales, poco a poco va obstruyendo las arterias, pudiendo provocar un ataque cardíaco (conoce más tanto sobre los principales síntomas del infarto en el hombre, como los principales síntomas de infarto en la mujer) o un derrame cerebral, entre otros.

Por este motivo, conocer cómo bajar el colesterol alto (algo que viene muy unido con bajar triglicéridos altos) es algo fundamental.

Por ello, te proponemos a continuación una lista con algunos de los mejores alimentos anticolesterol que, precisamente, te ayudarán a mantener tus niveles de colesterol a raya.

Los mejores alimentos anticolesterol

  • Aceite de oliva: Ayuda a reducir el riesgo de infarto, además de ser rico en grasas monoinsaturadas y en vitamina E, nutrientes esenciales para limpiar las arterias.
  • Alcachofas: Son uno de los alimentos más adecuados para cuidar nuestro hígado. En este sentido, contiene una sustancia llamada cinarina, que hace que la vesícula biliar trabaje de manera más óptima, lo que lleva a reducir los niveles de colesterol en sangre.
  • Almendras: Ayudan no sólo a rebajar los niveles de colesterol malo (LDL), sino a aumentar los buenos (HDL). Una buena idea es consumir un puñado de almendras al día.
  • Berenjenas: Comida cocida, con su piel y sus semillas es un remedio adecuado contra el colesterol, ya que tiene la ventaja que es capaz de absorberlo, ayudando a digerirlo.
  • Salmón: Además de ser un pescado tan sabroso como delicioso, es rico en ácidos omega 3, por lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol alto.
  • Soja: Son productos ricos en fibra, que a la vez que reducir el colesterol, ayuda a prevenir la aparición del estreñimiento.

Conoce más sobre los diferentes alimentos contra el colesterol que te ayudarán a rebajar sus niveles.

Imagen / robertz65 (Stock.Xchng)

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Alimentos anticolesterol
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad