alimentacion-depresion La depresión tiende a ser un problema que, a día de hoy, cada vez suele afectar más a un mayor número de personas, debido principalmente al ritmo de vida que llevamos prácticamente cada día.

Aunque no existe consenso sobre determinadas causas que pueden conllevar a su aparición, lo cierto es que muchos expertos aseguran que ésta se produce por un descenso de los niveles de serotonina y noradrenalina, dos neurotransmisores vinculados al estado de ánimo.

En cualquier caso, no hay duda que acudir a un especialista ante la aparición de los primeros síntomas y adoptar el seguimiento de un tratamiento multidisciplinar es fundamental a la hora de vencer la depresión.

En este sentido, desde nuestra propia casa también podemos seguir una serie de hábitos saludables que ayuden a la persona depresiva. Así, por ejemplo, podemos adoptar una dieta contra la depresión, o bien seguir una alimentación contra la depresión, sobre la que precisamente te vamos a hablar a continuación.

Alimentación contra la depresión

Se conoce que seguir una alimentación sana y equilibrada, rica sobretodo en frutas, verduras, hortalizas frescas, pescado, frutos secos y legumbres, es una de las mejores opciones siempre a la hora de prevenir la aparición de la depresión.

Ello se debe principalmente a una cuestión ciertamente básica: con el seguimiento de una alimentación equilibrada, rica siempre en alimentos saludables, nos aseguramos el correcto aporte de nutrientes que nuestro organismo, y en particular nuestro sistema nervioso, tanto necesita.

Y es que consumir por ejemplo productos lácteos, huevos o frutos secos nos asegura un correcto aporte de triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina.

Comer carne o determinados frutos secos como almendras o nueces nos permite evitar la carencia de hierro, que puede convertirse en una causa importante para los estados de ánimo bajos.

No debemos olvidarnos tampoco de aquellos alimentos ricos en vitaminas del grupo B, como son los cereales integrales, el germen de trigo o las legumbres.

Alimentación contra la depresión
Valoración

Descubre más sobre Nutrición