alimentacion-hipertension Tal y como te hemos comentado en una buena variedad de ocasiones, entendemos por tensión arterial normal a aquella que se sitúa entre 110-120 mmHg de máxima y 70-80 mmHg de mínima. Por este motivo, cuando las cifras se encuentran por encima de esos límites, se considera que la persona sufre de hipertensión.

Por este motivo, es sumamente adecuado y recomendable saber cómo bajar la hipertensión, a la par que ayuda mucho saber controlar la tensión arterial en casa.

Dado que la tensión arterial puede aumentarse o rebajarse según los alimentos que consumamos, cuando una persona tiene hipertensión, es recomendable conocer cómo debería ser la alimentación contra la hipertensión.

Alimentación adecuada contra la hipertensión

A la hora de tratar la hipertensión a través de la alimentación, lo más adecuado siempre es seguir una alimentación saludable y sana, rica en frutas y verduras, pero baja en alimentos ricos en sodio.

Por ello, recuerda seguir una alimentación contra la hipertensión rica en los siguientes alimentos:

  • Tomate: Es un alimento muy sano, rico en sustancias que ayudan a bajar la presión arterial.
  • Ajo: Es uno de los alimentos más conocidos a la hora de rebajar la tensión arterial. Se recomienda tomar uno o dos dientes de ajo al día.
  • Apio: Ayuda a disminuir la hipertensión, especialmente cuando es consumido de forma habitual.
  • Zanahoria: Protege nuestras arterias, además de ayudar a rebajar los niveles de colesterol alto.
  • Plátano: Posee una gran cantidad de potasio, que se ha demostrado fundamental para el correcto equilibrio líquido del organismo.
Alimentación contra la hipertensión
Valoración

Descubre más sobre Nutrición