Beneficios de las algas más consumidas

Propiedades nutricionales de las algas

Las algas más consumidas (como la agar-agar, kombu, nori o wakame) aportan propiedades y beneficios nutricionales interesantes dentro de una dieta equilibrada.

Durante el día de ayer pudimos conocer algunas de las propiedades y beneficios más destacados del fucus, una de las algas más consumidas en la actualidad.

Sin embargo, si bien hace algunas semanas nos pudimos enterar también de las propiedades y de los valores nutricionales de las algas a nivel general, ahora nos vamos a ocupar de conocer precisamente aquellas propiedades y beneficios más destacados de otras algas que, actualmente, también se consumen con cierta regularidad.

propiedades algas

Concretamente nos ocuparemos a continuación sobre algunas de las más conocidas: kombú, nori, wakame, espirulina, y agar-agar.

Beneficios de las algas más consumidas

  • Kombú
    La alga kombu cuenta con gran cantidad de minerales, entre los que destaca el yodo, siendo el alga más rica en este tipo de mineral y proteínas. Ayuda en la eliminación de toxinas, activar la circulación y controlar la hipertensión (tensión arterial alta).
  • NoriContiene vitaminas B12 y A, proteínas, además de proteínas y potasio, hierro y calcio. Es capaz de prevenir problemas tanto de visión como de piel, facilita la digestión y, además, la eliminación de acúmulos de grasa. Es una de las más utilizadas en la cocina japonesa.
  • Wakame
    Tiene también un gran número de minerales (especialmente calcio), proteínas y vitaminas del grupo B y C. Favorece el crecimiento tanto del cabello como de las uñas, y es buena contra la ansiedad, el estrés, la fatiga y la depresión.
  • Espirulina
    Contiene aminoácidos, ácidos grasos esenciales, proteínas y vitaminas E, A y B12. Es capaz de controlar el apetito, y es positiva en la actividad mental y física.
  • Agar-agar
    Cuenta con minerales como el calcio o el selenio, y también hidratos de carbono. Regula el tránsito intestinal, evita el estreñimiento y protege la mucosa gástrica.

Este artículo sigue en las notas Fucus, un alga ideal en dietas de adelgazamiento y Algas, salud y beneficios del mar.

Beneficios de las algas más consumidas
Valoración

Descubre más sobre Nutrición