Alergias respiratorias

Alergias respiratoriasComienza la primavera, y con ella comienza también la temporada de las alergias. En este sentido, aunque tremendamente molestas e incómodas, lo cierto es que la mayoría de estas reacciones alérgicas tienden a no ocasionar problemas importantes de riesgo.

Publicidad

Y es que la primavera tiende a ser conocida, y sumamente temida, por ser la estación típica de las denominadas como alergias primaverales.

Aunque cada vez son mayores los cuidados y consejos que la medicina nos aporta para prevenir sus molestias, lo cierto es que las alergias respiratorias tienden a ser cada vez más frecuentes.

Por ello, los síntomas más típicos de las alergias respiratorias pueden ser prevenidos o tratados, pero para ello resulta fundamental la prevención en sí de la propia persona.

¿Qué es una alergia respiratoria?

Una alergia respiratoria tiende a encuadrarse dentro de nuestro sistema inmunitario del organismo, un sistema fundamental e imprescindible a la hora de reconocer la entrada en nuestro cuerpo de elementos extraños, para luego organizar la defensa frente a ellos y luchar por eliminarlos.

Por este motivo, la alergia respiratoria es considerada como una respuesta de defensa (aunque exagerada) de nuestro organismo, sobretodo cuando entra en contacto con determinadas sustancias. Principalmente alérgenos, que nuestro organismo identifica como sustancias agresivas.

¿Por qué se producen las alergias respiratorias?

Aunque no se conoce una causa específica que lleve a que la persona padezca o no una alergia respiratoria, lo cierto es que, tal y como opinan muchos especialistas, la alergia no puede ser atribuida a una única sustancia determinada, ni a muchas.

Más bien se trata del propio individuo, el cual se encuentra genéticamente predispuesto a desarrollar estas respuestas exageradas.

Publicidad

En Naturalternativa / Remedios herbales para primaveraMedicina alternativa para las alergias

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Alergias respiratorias
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad