Hay veces que a aquellas personas que tienden a comer cuando se sientes deprimidas o solas suelen perder una menor cantidad de kilos cuando siguen una dieta de adelgazamiento.

adelgazar-y-engordar

No en vano, a este tipo de personas son a las que más les cuesta mantener esa pérdida de peso, lo que conlleva luego a un evidente aumento de peso, según han indicado investigaciones de Estados Unidos.

Estos investigadores han indicado que el estudio que llevaron a cabo podría explicar por qué tantas personas que adelgazan vuelven luego a aumentar de peso.

¿Por qué algunas personas adelgazan y luego aumentan de peso?

Según señaló en un comunicado Heather Niemeier, especialista en obesidad del Hospital Miriam y de la Escuela de Medicina Warren Alpert, se halló que cuánto una persona más dice comer en respuesta a sentimientos y pensamientos, menos cantidad de kilos adelgaza.

En la citada investigación se incluyeron a 286 hombres y mujeres con sobrepeso que participaban de un programa conductual de pérdida de peso.

En este punto, existía un segundo grupo formado por más de 3.200 adultos que habían bajado unos 13,5 kilos, y que mantuvieron durante un año ese peso.

Los investigadores, que se focalizaron en las personas que comían debido a influencias externas e internas, descubrieron que cuanto más una persona comía por motivos internos, tendía a disminuir mucho menos de peso a lo largo del tiempo.

Recuerda que existen una serie de trucos y consejos sencillos que te pueden ayudar a adelgazar sin hacer dieta.

Vía | Nota de prensa

Adelgazar y volver a engordar
Valoración

Descubre más sobre Curiosidades