Si te lo propones, mantener un peso adecuado dentro de los límites de lo que podría considerarse como un peso ideal puede ser ciertamente fácil y sencillo, principalmente si se sigue no sólo una alimentación sana, sino también si se mantiene la práctica de ejercicio de manera regular (y preferiblemente diaria).

adelgazar-sin-hacer-dieta

Si deseas perder peso, y bajar esos kilos de más pero no eres muy amiga/o de las dietas de adelgazamiento, existen una serie de trucos y de consejos sencillos de seguir que permiten adelgazar sin hacer dieta.

Una de las claves principales está principalmente en disfrutar de una alimentación sana y saludable, y saber qué compramos para –evidentemente- comer mucho mejor.

¿Cómo adelgazar sin hacer dieta?

En primer lugar, y sobretodo cuando vas a hacer la compra, haz una lista con aquello que realmente necesitas, y cíñete a ella. De esta forma evitarás comprar aquellos productos o alimentos que en realidad no necesitas, y que por regla general tienden a ser ricos en grasas y/o azúcares.

Recuerda no ir al supermercado o al mercado con el estómago vacío, ya que tenderás adquirirás más alimentos de los que en realidad necesitas, principalmente con el doble de calorías.

Lo ideal en este sentido es procurar que en tu cesta de la compra predominan aquellos alimentos que vayas a cocinar o que vayas a consumir en un tiempo relativamente corto.

Si no puedes vivir sin los dulces, trata de consumirlos caseros; es decir, trata de hacerlos tú mismo/a en casa, lo que te permitirá rebajar mucho la cantidad de calorías.

No te olvides que el desayuno es la comida más importante del día. Como comentamos en una anterior noticia, aquellas personas que tienden a consumir más alimentos en el desayuno que a lo largo del resto de comidas del día, tendían a bajar más de peso que aquellas que no lo hacían.

Establece un horario fijo para cada comida, dado que ésta es la manera de que el cuerpo se atenga a un determinado ritmo.

No te olvides de optar por alimentos sanos y saludables, y por eliminar de la dieta diaria aquellos alimentos ricos en grasas o azúcares.

Eso sí, recuerda que para conocer cómo se encuentra tu peso, si está en su estado o no ideal, puedes utilizar nuestra calculadora de IMC gratuita.

Adelgazar sin hacer dieta
Valoración

Descubre más sobre Nutrición