Adelgazar de forma natural: tisanas

Como ya pudimos ver hace algunos días, para poder bajar de peso es necesario hacerlo de forma controlada bajo la supervisión de un especiaista, puesto que existen muchas dietas milagrosas que son un verdadero peligro para la salud de las personas que las siguen.

Publicidad

infusion-adelgazar

Pero si lo que deseamos es bajar de peso de forma sencilla y natural, puedes combinar la dieta que debes seguir con una serie de tisanas sobre la que nos vamos a ocupar a continuación.

Está comprobado científicamente que adoptando un estilo de vida sano (con una alimentación equilibrada rica en frutas, verduras y baja en alimentos grasos y actividad física regular) y tomando tés herbales y frutales se puede frenar el aumento de peso y ayudar a nuestro cuerpo a eliminar el sobrepeso.

Toma buena nota sobre las tisanas que tratamos a continuación:

  • Tisana de bardana
    Es una infusión tanto depurativa como diurética. Se prepara realizando una decocción de 20 gramos de la raíz y de las hojas en un litro de agua, durante 10 minutos.
    – ¿Cuántas tazas se pueden tomar?: Se pueden consumir hasta 3 tazas diarias, antes de las comidas.
  • Tisana de fucus
    El fucus actúa especialmente contra el hipotiroidismo y la obesidad. Se debe preparar calculando una cucharadita de la hierba por taza de agua hirviendo.
    – ¿Cuántas tazas se pueden tomar al día?: 3 o 4 tazas diarias.
  • Tisana de pasionaria
    Como ya trataron en algún que otro momento nuestros compañeros de Naturpsico, a veces existe una relación entre depresión y dieta, especialmente en estados de ansiedad que llevan a comer más. Esta cuestión es calmada por la pasionaria.
    Se debe colocar una cucharadita de la planta por taza de agua hirviendo.
    – Tazas que se pueden tomar diariamente: Consumir 2 o 3 tazas diarias.

Imagen | Nutricion.pro

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Adelgazar de forma natural: tisanas
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad