Acupuntura, eficaz para aliviar dolores

Beneficios de la acupuntura para aliviar dolores

La Acupuntura se basa en la inserción de agujas en puntos del cuerpo humano para sanar o aliviar dolores.

Se trata, de hecho, de una auténtica ciencia llegada directamente de la Medicina Tradicional China, que en las últimas décadas ha sido científicamente muy estudiada.

Gracias a estos estudios, por ejemplo, conocemos que la Acupuntura es ciertamente eficaz a la hora de aliviar determinados dolores.

La acupuntura vendría a consistir en la manipulación e inserción de agujas en determinados puntos del cuerpo humano, con el objetivo de sanar o aliviar ciertos dolores.

Publicidad

acupuntura

Desde muy antiguo, se basa en la idea de que, en nuestro organismo, existe un sistema de canales por los que circula la energía vital.

Pero si se interrumpe ese flujo, pueden desarrollarse dolores y patologías diversas.

Principalmente la acupuntura está indicada para todo tipo de molestias que causen dolor, sobretodo en dolores de espalda.

La técnica más empleada se lleva a cabo con agujas metálicas finas que son insertadas en puntos concretos del cuerpo del paciente.

Las sesiones suelen ser de entre 5 a 10, y el precio de las mismas suele oscilar entre los 60 y los 80 euros, aunque hay varios centros públicos que incluyen esta técnica, como es el caso de Andalucía.

La Acupuntura, ¿es eficaz?

Sabemos que la correcta aplicación de muchas terapias naturales son positivas para nuestra propia salud, siempre y cuando, claro está, sean practicadas por profesionales especializados en las mismas.

Publicidad

Dos estudios llevados a cabo por investigadores de las universidades americanas de Southampton y Maryland han demostrado la eficacia de la acupuntura para aliviar dolores, proporcionando así una mayor movilidad a pacientes crónicos si se combinaba con otras terapias.

Algunas cuestiones interesantes, a resúmen

  • Consiste en la inserción y manipulación de agujas en determinados puntos del cuerpo humano.
  • Persigue el objetivo de sanar o aliviar dolores.
  • Se recomiendan entre 5 o 10 sesiones.
  • El precio dependerá del centro o especialista a donde acudas, aunque oscila entre los 60 y los 80 euros.

Más información | GeoSalud

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Acupuntura, eficaz para aliviar dolores
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad