Acidez vaginal

acidez-vaginalLa menopausia es una etapa más en la vida de una mujer, pero una etapa importante al producirse diferentes cambios cuyas consecuencias pueden ser prevenidas con antelación siguiendo el consejo médico.

Publicidad

Entre los tratamientos a seguir durante la menopausia, pero sólo durante un breve espacio de tiempo, es el tratamiento hormonal sustitutivo para la menopausia, que sólo debe ser prescrita por un profesional médico.

Pero entre los diferentes síntomas de la menopausia que pueden aparecer (además de los sofocos y la sequedad vaginal) nos encontramos con la acidez vaginal, que puede influir en la aparición de la temida vaginitis.

Acidez vaginal, ¿qué es?

La acidez vaginal suele aparecer como consecuencia de una alteración de la flora de la vagina, dado que el pH de la vagina tiende a ser muy cambiante, sobretodo durante la menopausia.

Esta alteración suele estar muy relacionada con la producción de hormonas, aunque también influyen muchos factores.

Síntomas de la acidez vaginal

  • Molestias en las relaciones sexuales.
  • Flujo más abundante.
  • Olor fuerte.
  • Picores y malestar.

Dado que estos síntomas son propios de una vaginitis, es fundamental que se realice un análisis del flujo para tratar de descubrir si existe o no una acidez vaginal, para así seguir el tratamiento adecuado para restablecer el pH vaginal.

Cómo evitar la acidez vaginal

A la hora de evitar la acidez vaginal es fundamental mantener una buena limpieza en la zona. Sobretodo con agua y utilizando un gel o jabón suave y que cuide el pH vaginal.

También es recomendable tomar verduras o yogures prebióticos que ayudan a la hora de reponer tanto la flora bacteriana como la vaginal.

Publicidad

Imagen / Créditos de la imagen

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Acidez vaginal
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad