Accidente cerebrovascular en el hombre

accidente-cerebrovascular-hombreAunque tal y como te indicamos en un artículo anterior titulado accidente cerebrovascular en la mujer, este problema tiende a afectar mayormente a las mujeres, lo cierto es que también los hombres pueden verse perjudicados por su aparición.

Publicidad

Principalmente porque, como pudimos ver en ocasiones anteriores, con la presencia de alguna enfermedad cardiovascular, tanto el accidente cerebrovascular como el ataque cardíaco (puedes conocer más sobre los síntomas del infarto en el hombre) puede presentarse en cualquier momento.

Por ello, resulta indispensable no sólo saber cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares, sino de qué manera podemos cuidar la propia salud cardiovascular en el hombre.

Te explicamos a continuación en qué consiste el accidente cerebrovascular en el hombre, y cuáles son sus síntomas más importantes.

Accidente cerebrovascular en el hombre

Explicado de manera más o menos sencilla, podemos indicarte que un accidente cerebrovascular se produce o aparece como consecuencia la obstrucción o rotura de un vaso cerebral, teniendo como causa principal algunas de las enfermedades cardiovasculares más peligrosas o habituales.

Entre los síntomas del accidente cerebrovascular que muchos hombres deben tener especialmente en cuenta, nos encontramos con los siguientes:

  • Dificultad a la hora de hablar o comprender lo que se le dice a la persona.
  • Pérdida de fuerza en la cara, brazo y/o pierna, o bien adormecimiento, especialmente en un único lado del cuerpo.
  • Visión doble, ceguera o dificultad para ver tanto por uno sólo como por los dos ojos.
  • Sin causa aparente conocida, dolor de cabeza de gran intensidad.
  • Dificultad para caminar a causa de mareos o pérdida de coordinación y equilibrio.

Imagen / wax115 (Stock.Xchng)

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Accidente cerebrovascular en el hombre
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad