Accidente cerebrovascular en las mujeres

accidente-cerebrovascular-mujerSabemos que es fundamental cuidar la salud cardiovascular en la mujer a la hora no sólo de disfrutar de una buena salud, sino de prevenir enfermedades cardiovasculares, impidiéndose por tanto su aparición.

Publicidad

Y es que como vimos en un anterior artículo, una enfermedad cardiovascular es aquella causada por la presencia de placas de grasa en las arterias (condición que recibe el nombre de aterosclerosis), produciendo una disminución o falta del riego sanguíneo.

Por tanto, puede producirse un estrechamiento u obstrucción de las arterias coronarias que causaría un ataque al corazón (conoce cuáles son los síntomas de infarto en la mujer), o bien la obstrucción o rotura de un vaso cerebral, que produciría a su vez un accidente cerebrovascular o ictus, que suele afectar de manera más frecuente a las mujeres.

Por todo ello, no hay duda que la mejor forma de prevenir el accidente cerebrovascular en las mujeres es prevenir ese estrechamiento u obstrucción de las arterias coronarias siguiendo una vida sana, evitando el tabaco, realizando ejercicio físico, controlando el peso, la diabetes, el colesterol alto y la hipertensión arterial.

Síntomas del accidente cerebrovascular en las mujeres

Generalmente los síntomas del accidente cerebrovascular suelen aparecer de manera súbita o repentina. A continuación te indicamos los más usuales:

  • Dificultad para comprender o hablar.
  • Adormecimiento o pérdida de fuerza en la cara, brazo y/o pierna, sobretodo en un único lado del cuerpo.
  • Ceguera, visión doble o dificultad para ver por uno o por ambos ojos.
  • Dolor de cabeza de gran intensidad (sin causa aparente conocida).
  • Dificultar para caminar ante la aparición de mareos, pérdida de coordinación y de equilibrio.

Teniendo en cuenta que la enfermedad cardiovascular es la causa principal de muerte en las mujeres, por encima incluso del cáncer, no hay duda que resulta imprescindible prevenir su aparición.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Accidente cerebrovascular en las mujeres
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad